MODALIDADES

Modalidad Comercial

La modalidad de comercio es la columna vertebral de la Institución, ha ido evolucionando de acuerdo a los avances tecnológicos que se han presentado, desde la máquina manual, pasando por la eléctrica y electrónica hasta el computador, herramienta empleada en todas las áreas del conocimiento, encaminando el desarrollo de las competencias laborales. Busca estar actualizada en los cambios a nivel de cada una de sus asignaturas: las normas ICONTEC y las normas APA sufren cambios cada año, las normas tributarias y contables (NIIF-NIC), normas internacionales, conceptos económicos, y las estrategias de digitación son cada vez más exigentes. Para el año 2020 se da continuidad con la robótica.

Servicio social y practica empresarial

Teniendo en cuenta el Proyecto Educativo Institucional PEI, se incorporará el servicio social y la Práctica Empresarial en el plan de estudios, como parte de la formación comercial de los alumnos (as).
-Concejo de Bogotá                           -CONACED (Bogota)
-SINTRAELECOL                                -ASSESALUD
-Sindicato Unimar                              -SIIEL
-Grupo Empresarial Activa              -A&M Asesorías empresariales
-ADC Publicidad Ltda.                       -Interamericanwere

Martes de prueba

Es un programa diseñado por una entidad externa al colegio, Asesorías Académicas Milton Ochoa quienes brindan esta herramienta a más de 1500 colegios en todo el país. Aplicado a todos los grados, hace parte de un Modelo de Evaluación basado en el desarrollo de las competencias básicas cuya estructura se articula en las pruebas saber, aplicadas actualmente a los estudiantes de la institución desde preescolar hasta el grado noveno.

Pruebas saber 11

Las pruebas saber son evaluaciones del nivel de la Educación Media a partir del año 2014 se alinea con las evaluaciones de la Educación Básica para proporcionar información a la comunidad educativa en el desarrollo de las competencias básicas que debe desarrollar un estudiante durante el paso por la vida escolar, donde el Instituto Técnico Comercial Restrepo continua con la categoría A+ (Muy Superior).

Lengua extranjera

La Institución tiene diferentes tipos de herramientas que facilitan el proceso de aprendizaje de los estudiantes en el apoyo del bilingüismo, laboratorio de inglés, biblioteca especializada con textos en inglés y guías elaboradas por las docentes para cada nivel que ayudan a los estudiantes a practicar y estudiar sobre cualquier tema que necesiten.

CONTÁCTENOS

Cra. 24A No. 7 – 45 Sur

Barrio La Fraguita

Celular: 3013597140

Teléfono: 2330014 – 5601621

E-mail: itcrestrepo@yahoo.com

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes

7:00 am – 4:00 pm

PROTECCIÓN DE DATOS

Política de protección de datos 

© 2020 Copyright Colegio Instituto Técnico Comercial Restrepo