Gestión Comunitaria


                                                                                                                                                      

INSTITUTO TÉCNICO COMERCIAL RESTREPOMANUAL DE CONVIVENCIARESOLUCIÓN EXTRAORDINARIA DEL 3 DE OCTUBRE DE 1994
POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA EL MANUAL DE CONVIVENCIA SOCIAL
(REGLAMENTO ESTUDIANTIL)
ACTUALIZADO 2012-2014“OPORTUNIDAD Y COMPROMISO PARA LA RECONSTRUCCIÓN
DEMOCRÁTICA DE LA VIDA ESCOLAR.”    
EL CONSEJO DIRECTIVO Y COMUNIDAD EDUCATIVA DEL
INSTITUTO TÉCNICO COMERCIAL RESTREPO
EN USO DE SUS ATRIBUCIONES LEGALES Y
CONSIDERANDO:

1. Que toda Institución ordenada tiene que regirse para su buen funcionamiento por unas normas de comportamiento social que determinen claramente los derechos, deberes y procedimientos.

2. Que es necesario reconocer los derechos y deberes que le corresponden a todos los integrantes de la Comunidad Educativa, para velar por el cumplimiento de los mismos.Difundir criterios de conducta, valoración y compromiso para todos los estamentos que   garanticen el respeto mutuo.

3.   Que se hace necesario la aplicación de las normas educativas establecidas por la Constitución Nacional, La Ley de la Juventud No. 375 del 4 de Julio de 1997; Decreto 415 de 1994, respecto de la protección de menores, Código de la Infancia y Adolescencia, Ley 1098 del 8 de noviembre de 2006; La Ley General de Educación, Ley 115 de 1994; Decreto 1860 de 1994 relacionadas con la educación ético-moral, sexual, ambiental, para la convivencia social pacífica, respetuosa, justa, democrática y para la prevención de cualquier adicción.

4. Que es necesario estimular e incentivar la práctica de los valores y las conductas deseables en una sociedad fraterna y planear todo tipo de actividades que favorezcan la educación integral, el buen funcionamiento de la Institución en un clima de armonía y de superación.

5. Que se deben fijar sanciones disciplinarias y procedimientos para resolver en forma equitativa las dificultades que se presentan en la cotidianidad.

6.  Que para el logro de los objetivos de Evaluación y Promoción de los estudiantes se tendrá en cuenta el Decreto 1290 del 16 de abril de 2009. Capítulo especial de este Manual.

 

 

Click Aquí en formato pdf 

 


 

Para ver los archivos PDF debe tener instalado el Adobe Reader 7.0 en su computador para descargarlo de click aquí.